TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

Técnico Especialista en Radiodiagnóstico

¿Te gustaría trabajar como Técnico de Rayos en el Servicio Canario de Salud? 

 
 

Si tu respuesta es que SÍ, prepárate esta oposición y gozarás de las ventajas del personal funcionario. Además, si no obtienes plaza, pero obtienes buena puntuación consolidarás una buena posición en la bolsa de trabajo y comenzarás a trabajar como funcionario interino en el Servicio Canario de Salud, consolidando puntuación en el baremo de méritos para futuras pruebas selectivas. 

Con nuestro curso de preparación de esta oposición, irás adquiriendo conocimientos de forma integradora, lo que te facilitará la comprensión del temario y la retroalimentación. En AMD Formación te preparamos también la parte común (legislación) con profesorado específico y con materiales adaptados para motivar a nuestros alumnos hacia el aprendizaje de esta materia, ya que supone un porcentaje importante del peso total de preguntas del cuestionario.

Técnico Especialista en Radiodiagnóstico

 

Puedes descargarte el TEMARIO GENERAL y ESPECÍFICO de la última convocatoria.

INSCRÍBETE Y CONSIGUE UN TRABAJO FIJO YA!!!

¿Cómo funcionamos?

Desde AMD Formación, ofrecemos un nuevo curso para la preparación integral de las Oposiciones de Técnico en Radiodiagnóstico. Es una preparación online que comenzará en Diciembre de 2019. Este curso te preparará para la oposición convocada por el Servicio Canario de Salud del 4 de octubre de 2019. Además, se informará puntualmente de listas de admitidos, resoluciones administrativas, así como cada uno de los datos relativos al proceso del concurso-oposición y del examen. El alumno estará perfectamente informado sobre los procesos selectivos similares que se vayan abriendo a lo largo del curso.

Características del curso:

Aula virtual: El curso se trabaja a través de nuestra Plataforma Educativa “Aula Virtual AMD Formación”, una plataforma muy sencilla e intuitiva, en la que el preparador sube semanalmente todos los materiales y recursos (temario, presentaciones power point, test, simulacros de examen, etc.).

Clases semanales online: Las clases son todos los jueves de 17:00 a 19:30 horas (hora peninsular). Se pueden seguir en Directo por Internet o ver posteriormente a través del Aula Virtual. En las clases el alumno podrá interactuar y preguntar dudas al preparador como si de una clase presencial se tratase (siempre que se siga en Directo, sino se hará posteriormente por cualquiera de las vías de comunicación detalladas a continuación).

Temario y material: Temario propio muy completo y totalmente actualizado. Se realiza una preparación integral de todas las partes de la oposición, con un temario completo específico/legislativo, gran cantidad de test, simulacros de examen… Siempre con una corrección de los Test y aclaración de todas las dudas que vayan surgiendo a lo largo de toda la preparación. Cada uno de los temas incluye una presentación de diapositivas power point a modo de resumen del mismo.

Correo electrónico, foro y whats app: A través del Aula Virtual, los alumnos pueden contactar con el preparador cuando deseen mediante correo electrónico, y de esta forma preguntar dudas que no se realicen en clase, explicaciones de preguntas de test y simulacros. Además, el Aula Virtual cuenta con un Foro donde los alumnos pueden escribir sus dudas, compartir opiniones… De la misma manera se crea un grupo de WhatsApp para cualquier cuestión general de grupo (nunca para dudas individuales). De esta manera, se pretende que el alumno siempre tenga diferentes canales de comunicación abiertos.

Tutorías personalizadas: Voluntariamente, y como si de una clase presencial se tratase, se realizará una tutoría personalizada al mes con cada alumno mediante Skype, para aclaración de dudas, orientación, apoyo emocional en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Tutoriales: El preparador elabora tutoriales esquematizados propios donde se hablan y explican conceptos varios, técnicas de realización de exámenes, etc.

Plan personalizado de trabajo: Plan personalizado de trabajo, flexibilizando el aprendizaje según las circunstancias laborales y personales del alumno/a. Además de una organización semanal y metódica de todo el trabajo a realizar.

Si quiere más información o inscribirse en nuestro curso, pinche aquí.

Funciones:

El técnico superior de Diagnóstico es el responsable directo de la adquisición de la imagen en aquellas técnicas en las que no intervienen los radiólogos. Dentro del proceso de imagen, los técnicos intervienen en diferentes fases, pero, sobre todo, se van a encargar de:

  • Recepción del paciente en las salas en las que les va a realizar el estudio.
  • Cuidados básicos del paciente durante el proceso.
  • Adquisición de imágenes en salas de radiología convencional, TC y RM.
  • Manejo de la bomba de inyección de contrastes, si no se dispone de personal de enfermería, y bajo la supervisión del radiólogo.
  • Post-procesado de imágenes.
  • Mantenimiento de salas y materiales.

Titulación exigida:

Técnico Superior en Sanidad, ciclo Imagen para el Diagnóstico.

Requisitos de titulación de acceso al cuerpo.

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. Asimismo podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de ciudadanos españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
     
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
     
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
     
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria

Examen:

El examen consistirá en la realización de un único ejercicio consistente en un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas a contestar en un tiempo máximo de 110 minutos.

El ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por el 10% de los candidatos que hubiesen alcanzado mayor puntuación.

 

¡Para más información, póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso!