TÉCNICO IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

Técnico Rayos

¿Te gustaría trabajar como Técnico de Rayos en el Servicio Murciano de Salud? 

 
 

Si tu respuesta es que SÍ, prepárate esta oposición y gozarás de las ventajas del personal funcionario. Tendrás un excelente horario de trabajo que te permitirá conciliar la vida familiar y laboral. Además, si no obtienes plaza, pero obtienes buena puntuación consolidarás una buena posición en la bolsa de trabajo y comenzarás a trabajar como funcionario interino en el Servicio Murciano de Salud, consolidando puntuación en el baremo de méritos para futuras pruebas selectivas. 

Con nuestro curso de preparación de esta oposición, irás adquiriendo conocimientos de forma integradora, lo que te facilitará la comprensión del temario y la retroalimentación. En AMD Formación te preparamos también la parte común (legislación) con profesorado específico y con materiales adaptados para motivar a nuestros alumnos hacia el aprendizaje de esta materia, ya que supone un porcentaje importante del peso total de preguntas del cuestionario.

Técnico Rayos

 

Puedes descargarte el TEMARIO GENERAL  y el TEMARIO ESPECÍFICO de la última convocatoria.

INSCRÍBETE Y CONSIGUE UN TRABAJO FIJO YA!!!

¿Cómo funcionamos?

Nuestros cursos para preparar oposiciones se realizan en grupos reducidos, con una preparación intensiva y con una evaluación continua. El próximo 10 de mayo de 2019 comenzamos un curso de preparación intensivo en él que se impartirá el temario completo de la oposición por parte de diferentes preparadores expertos en cada tema, así como realizar una gran cantidad de test y realizar simulacros del examen de la oposición. Este grupo será los viernes por la tarde de 16.30 a 20,30 horas. Nuestras clases son presenciales como toda la vida, pero además, si vives lejos o tu día a día no te permite asistir por horario, te ofrecemos nuestras clases online, con todo igual que un alumno presencial. Si estás interesado, inscríbete ya!!!

El temario está totalmente actualizado y resumido, elaborado por nuestros preparadores, de forma personalizada. Conforme vaya avanzando el curso, se irá entregando el temario al alumno sin coste adicional. 

Si quiere más información o inscribirse en nuestro curso, pinche aquí.

Requisitos de titulación de acceso al cuerpo.

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. Asimismo podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de ciudadanos españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
     
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
     
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
     
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria

Funciones:

El técnico superior de Diagnóstico es el responsable directo de la adquisición de la imagen en aquellas técnicas en las que no intervienen los radiólogos. Dentro del proceso de imagen, los técnicos intervienen en diferentes fases, pero, sobre todo, se van a encargar de:

  • Recepción del paciente en las salas en las que les va a realizar el estudio.
  • Cuidados básicos del paciente durante el proceso.
  • Adquisición de imágenes en salas de radiología convencional, TC y RM.
  • Manejo de la bomba de inyección de contrastes, si no se dispone de personal de enfermería, y bajo la supervisión del radiólogo.
  • Post-procesado de imágenes.
  • Mantenimiento de salas y materiales.

Titulación exigida:

Técnico Superior en Sanidad, ciclo Imagen para el Diagnóstico.

Examen:

El examen consistirá en la realización de un único ejercicio consistente en un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas a contestar en un tiempo máximo de 110 minutos.

El ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por el 10% de los candidatos que hubiesen alcanzado mayor puntuación.

 

¡Para más información, póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso!